Enviar paquetes a/desde Italia es seguro pese al Coronavirus

Envío SimpleSin categoría

Envio seguro italia coronavirus

Una de las preguntas más frecuentes es si la correspondencia es segura entre España y los territorios infectados, como Italia o China. Y no solo a la hora de comprar productos, sino con una simple correspondencia.

Ahora bien, ¿qué hay de cierto en los rumores y desinformaciones que indican lo contrario?

La evidencia científica señala que un coronavirus como el Cov-2019 apenas aguanta unas pocas horas sobre objetos inanimados, ya que se trata de un ambiente hostil para este tipo de organismos.

De esta manera, desde que se empaqueta y envía un objeto hasta que llega a su destino pasan las suficientes horas como para que estos microorganismo perezcan. Lo mismo ocurre con paquetes enviados desde otros países, incluido China.

Así, el único problema real serían los restos de saliva en una carta, aunque esto se puede solventar abriendo el sobre por un lado.

En cuanto a las restricciones de aduanas, por el momento no se han establecido controles habituales, por lo que basta con seguir las indicaciones habituales de cara a enviar un paquete por Correos o mediante otro operador.

RECOMENDACIONES PARA EL ENVÍO DE PAQUETES

  • Embalaje adecuado. Reduce costes y posibles desperfectos durante el trayecto, especialmente si es largo.
  • ¡Cuidado!… es frágil. Es fundamental que se lo hagamos saber a los mensajeros. Nadie sabe lo que hay dentro de la caja.
  • Etiqueta completa, visible y clara. Toda aclaración es poca. Aunque parezca banal, supone que un envío llegue a tiempo a su destino.
  • Tributos y lesgislación internacionales para envíos fuera del país. Un envío rápido de paquetes y que llegue en buen estado depende de que anticipemos las trabajas.